Bolas de Luna

Inspiradas en las esferas Temari tradicionales japonesas(bolas bordadas con un mensaje en su interior). Al descubrir esta manualidad se me ocurrió que sería un precioso trabajo para tomar conciencia del nuestro ciclo y profundicé en la simbología de cada paso de su elaboración.

Al comenzar el ciclo conectamos con el mensaje que la bola de Luna llevara en su interior a modo de semilla, puede ser escrito o simbólico ( un objeto , figurilla, dibujo...). Escogemos el material con el que fabricaremos la bola de Luna, tradicionalmente las Temari se hacen con arroz pero podemos utilizar tela, cereales, algodón... a mi me gusta usar retales de ropa que ya no voy a usar, como una despedida de las capas que voy quitándome en mi camino al Despertar .

Este material será la "tierra" en la que nos sembramos en esta Luna. Dejamos la "semilla" en el interior y hacemos un ovillo con hilo con la conciencia de la "Divinidad creando el Mundo". Cuando este creado un tejido muy tupido se divide la bola de Luna, trazamos las líneas con precisión y atención para conseguir simetrías, esta serán las guías para el trabajo del bordado. 

Podemos elegir colores representativos, simbólicos, dejarnos guiar por nuestra intuición... Pueden ser bordados geométricos como en el tradicional Temari o mas figurativos, coserle piezas, conchas, medallas, espejos, botones...

Las bolas de Luna pueden ser ofrendadas al final de nuestro ciclo, como regalo para alguien a quien amamos, para nosotras mismas o para la tierra (si sus materiales son orgánicos).

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Gemma (lunes, 19 enero 2015 20:25)

    Me parece preciosa la esfera y también su significado, así como la manera de explicarlo.
    Enhorabuena Yoneit, solo leerlo me ha transmitido paz, imagino que la experiencia de hacer una esfera será muy bonita.
    Gracias.