Los primeros brotes entre la nieve

La lluvia y el viento del Otoño ayudaron a los árboles a soltar sus hojas. Las hojas alfombraron la tierra llena de semillas que el viento y los animalillos depositaron allí, esa manta de ocres y naranjas húmedos y brillantes prepararon el terreno para mantener caliente el "Vientre de la Madre" ante la llegada del Invierno y sus nieves...

Así enlazando cada evento de las estaciones la Vida nos va recordando que es cíclica, que constantemente renace y se expande, se transforma infinitamente porque su naturaleza es el Amor. Lo vemos mas claro cuando se manifiesta en forma creativa, como ahora que los primeros brotes asoman entre la nieve, la luz crece, nacen corderillos y las parejas de lobos se aparean... Celebramos la Candelaria( recuerdo de fiestas ancestrales del fuego y la fertilidad) y San Valentín( adaptación de rituales sexuales de la antigüedad).


Si profundizamos en estás festividades nos podemos encontrar por ejemplo con que acompañando a la Virgen de la Candelaria está Santa Brígida, que ambas conservan la esencia de los rituales a la Diosa, en concreto Santa Brígida es un intento de asumir a la triple diosa celta Brigit con su rostro de doncella trayendo el fuego y la pasión, preparándonos para la Primavera.

Más alla de los nombres y las imágenes la Divinidad se nos muestra en forma de torrente explosivo estos días, demostrándonos que si nuestra Voluntad no está alineada con la Sabiduría de la Vida y, por ejemplo, hemos intentado ganarle terreno al mar o reconocido el curso de un río es posible que las aguas recuperen lo que el ego les arrebató.   

Encendemos fuegos y regalemos bombones, compramos regalos para nuestros "amantes" aconsejados por la publicidad, sin saber qué celebramos, de dónde viene la celebración, a quién va dedicada así perdemos la posibilidad de trascender el ritual para "RELIGAR", volver al Hogar, a la Fuente.

 

 

Podemos aprovechar que el origen de "San Valentín" está en la época de emparejamiento y apareo de los lobos, su naturaleza instintiva y fiel les hace encontrar a su pareja y permanecer unidos de por vida, cuidar a sus cachorros en manada, retomar al lobo como animal Guía en este momento en nuestra vida. Si tenemos un compañero retomar el vínculo y acompañarnos en salud y Coherencia. Si no lo tenemos comprometernos con nosotros mismos como consortes espirituales. En cualquier caso "hacer el Amor" en su forma más elevada: SER EL AMOR MISMO.

 

 


En estas fechas me gusta hacer como hace la Vida que alumbra sus semillas para que florezcan.

es una manualidad sencilla que ayuda a enfocar nuestro Fuego( recursos, atención, energía) en los proyectos que queremos manifestar.

Previamente es interesante hacer una pequeña meditación que nos centre para que no sea la mente ni el deseo los que guíen la práctica. Una vez en nuestro Centro, desde la neutralidad traemos esas semillas en forma de proyectos que tenemos la intención de sembrar, cuidar y alumbrar y las plasmamos en un papel, en palabras, dibujos, recortes de foto... con esta tira de papel hacemos la tulipa para nuestro candelabro con las "semillas" hacia el interior.

Cada vez que encendemos la vela de este candelabro de alguna manera estamos apoyando con nuestra Luz que estas "semillas" prosperen.

Escribir comentario

Comentarios: 0