La Terapia de Polaridad  fue desarrollada por el Dr. Randolph Stone  (Austria 1.890 - India 1.981),Doctor en Osteopatía, Quiropráctica y Naturopatía, quien insatisfecho en la duración de sus correcciones y en lo vacío de sus tratamientos (él pensaba que la Terapia debería ser algo más que la eliminación de unos síntomas), buscó “nuevas verdades”. Creía que la SALUD se basa en nuestra sintonización con verdades profundas y en un modo de vida que las exprese. Para apagar su “frustración”, se dirigió a Oriente (China e India principalmente) y quedó maravillado por los conceptos de la Medicina Ayurvédica y la filosofía Yogui en la India. Allí descubrió que la parte de la Terapia que le estaba faltando era el “manejo” de la ENERGÍA. 



Tras años de un profundo estudio, práctica y vivencia personal, desarrolló un sistema terapéutico, en el que englobaba cuatro aspectos interrelacionados: Un sistema de contacto terapéutico.Ejercicios especiales de polaridad:Yoga de Polaridad.Dietas purgantes y saludables.La adopción de una actitud y estilo de vida positivos.es un sistema terapéutico holístico que integra conocimientos de la tradición médica Oriental y  occidental. Se trata de un sistema terapéutico dirigido a equilibrar el sistema energético subyacente (chakras, corrientes energéticas, campos ovales, etc.).


Actualmente la Terapia de Polaridad esta extendida por todo el mundo, siendo su enseñanza regulada por la Asociación Americana de Terapia de Polaridad (APTA). Es una técnica de interés para algunas Universidades, demostrando así su acercamiento a la Ciencia. Tras su enorme expansión en Estados Unidos y Europa llega a encontrar su hueco dentro de las grandes disciplinas de las Medicinas Complementarias (Naturopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Kinesiología, Homeopatía, Acupuntura, etc...).

Más información en :

A.P.T.A. (American Polarity Therapy Association)

A.E.T.P. (Asociación Española de Terapia de Polaridad)